06 octubre 2005

Cuestión de tiempo


2046/Cine Gran Rex
Futuro y pasado sin ningún presente. ¿Se puede hacer una película así? ¿Se puede filmar irrespetando a Cronos? Un hombre nos habla de sus amores que fueron y de un viaje que será. Wong Kar Wai samplea “Con ánimo de amar” en otra peli, con el mismo protagonista. Un link: “We Are In A Road To Nowhere”, de Talking Heads. Una frase: “El amor es una cuestión de tiempo. No es bueno encontrar a la persona correcta demasiado temprano o demasiado tarde”. Almodóvar en clave hetero. Alberto Migré cruza con Michel Gondry. Cuando 2046 vaya al Teatro Córdoba, verán mi sombra pasar sobre la pantalla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dato para tener en cuenta:
"2046" fue filmada casi simultaneamente que "Con ánimo de amar".
se recomienda ver "2046" y luego "con ánimo de amar" para continuar con la historia, según el mismísimo Won Kar Wai.
Tim Burton hizo algo parecido con "Charly y la fábrica de chocolate" y "el cadáver de la novia"
Dos películas, un director.
Eso me recuerda a un viejo amigo y a mi novio Larry.
Que no entiende nada.
Yo tampoco.
Sin-Tía

ce dijo...

El amor es cuestión de coordinación, es cierto, al igual que la recepción que el público hace de las películas. Quizás por eso a Solitud y a mí no nos gustó tanto.

¿Chat?

Lejos de la cercanía

Lejos de la cercanía
“Cuando vivís es extraño todo lo que sucede”, dice el amigo Martín Toledo en su novela “Proximidad”. Martín, el que cayó aquella noche de 2004 desde el escenario de Casa Babylon. El que regresó a la superficie con los puños llenos de literatura. Llanto de Mudo fue la editorial que recogió esa furia y la convirtió en un libro. Más de 160 páginas en las que se cronica un fracaso tras otro. Porque, ya lo señala el propio autor, “cuando se quiere ser feliz comienzan las equivocaciones”. Y allá vamos entonces, cayéndonos y levantándonos, durmiéndonos y despertándonos. Cada vez más lejos y cada vez más cerca de la felicidad.

EL FANZINE

EL FANZINE