Match Point/Woody Allen
En "La edad de la inocencia", Daniel Day-Lewis tenía que elegir entre Winona Ryder y Michelle Pfeiffer. Y elegía mal. En "Match Point", Chris tiene que elegir entre Chloe y Nola, pero no puede. Hasta que sí puede. El viejo Woody juega con dios a los dados, o al tenis, o a cualquier cosa en la que de alguna manera intervenga el azar. O sea, invita a vivir azarosamente. El viejo Woody aprendió hace rato a cinematizar. Pero la suerte no tiene nada que ver con eso que él hace. Cada encuadre, cada rictus, cada frase, responde a su mano experta y a su ojo avizor. Por ejemplo, cuando suena la ópera y nos devora el alma como una galletita. Entre otras, "Los pescadores de perlas", de Georges Bizet. También un triángulo amoroso. Y Enrico Caruso que canta sobre un delicioso recuerdo. Y el viejo Woody que nos obliga a repetir "Je Crois Entendre Encore" aunque nunca tengamos tiempo de seguir escuchando.
1 comentario:
"'No entender' era tan vasto que sobrepasaba cualquier entender -entender era siempre limitado-. Pero no-entender no tenía fronteras y llevaba al infinito... Lo bueno era tener inteligencia y no entender. Era una bendición extraña como la de tener locura sin ser demente". C. Lispector
Publicar un comentario