06 septiembre 2006

Un texto apropiado

Dormitorio/Diálogo Beat
"Volver a casa es procurar el imposible regreso al vientre materno. ¿Cuál sería el cordón umbilical entonces? Pues claro, amigos, es el cable del mouse, ¿qué duda cabe? Navegando por el líquido amniótico de la internet, las paredes de la ventanita del msn se arquean tan sólidas como confortables. Entre ires y venires de saludos e íconos, los primeros rayos de sol colaboran con el ansiado adormecimiento. Ya entonces en pleno letargo, el cuerpo adopta la posición fetal (a veces, “cucharita”) y se entrega al sueño. Ese mundo paralelo en el que todos vivimos mientras pensamos que momentáneamente estamos muertos".
(Encontrado, con mi firma, en el bolsillo de un saco que estaba colgado en el Centro Cultural España Córdoba, como parte de una instalación de Diálogo Beat. Alguien se lo llevó y ése era el objetivo. Alguien se apropió de esa hoja A4 en la que probablemente, después, anotó algo que debía recordarse. Las palabras impresas en el papel jamás sobrevivirán más allá de la sensación que ellas mismas, a su vez, hayan imprimido).

No hay comentarios.:

¿Chat?

Lejos de la cercanía

Lejos de la cercanía
“Cuando vivís es extraño todo lo que sucede”, dice el amigo Martín Toledo en su novela “Proximidad”. Martín, el que cayó aquella noche de 2004 desde el escenario de Casa Babylon. El que regresó a la superficie con los puños llenos de literatura. Llanto de Mudo fue la editorial que recogió esa furia y la convirtió en un libro. Más de 160 páginas en las que se cronica un fracaso tras otro. Porque, ya lo señala el propio autor, “cuando se quiere ser feliz comienzan las equivocaciones”. Y allá vamos entonces, cayéndonos y levantándonos, durmiéndonos y despertándonos. Cada vez más lejos y cada vez más cerca de la felicidad.

EL FANZINE

EL FANZINE