26 febrero 2007

Inversión de polos

"¿Por qué te ponés a mirar los mensajes?". "No estoy mirando mensajes, estoy mirando la hora". "No hay que mirar mensajes, ni la hora ni nada. Dejá ese fono tranquilo y divertite". Una jovencísima chica Dorian Gray me lega esa enseñanza justo en el momento en que pretendo abandonar la noche de apertura de la disco. No es la primera vez que traspongo la puerta de salida. Ya hube de hacerlo para encontrar en la calle Igualdad una barra que sirva. Después he vuelto aquí, al Parque Las Heras, aquel de la glorieta. Me he introducido de nuevo en este túnel de gente. Afuera corre viento frío. Adentro corren líquidos que se beben fríamente. Nahuel y Pablo caminan entre la multitud como Moisés entre las aguas del Mar Rojo. Es entonces cuando me pregunto qué hora es. Es entonces que aparece mi bella consejera. Sólo se pueden extraer de esta anécdota dos conclusiones. Que el verano ha dado las hurras en este 16 de febrero. Y que los polos se han invertido: mientras más jóvenes somos, más sabios nos volvemos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas viejo.
No da ser tan nabo a tu edad.
Las verdades de tu post no causan una buena impresion, al contrario, provocan incomodidad entre los que estamos camino a la vejez.
No hace falta ser joven para tener cierta sabiduria y optar por un camino un poco mas sumiso... admitir que se nos paso el cuarto de hora.
Podras interpretar lo que digo como un autoreproche, pero es un poco mas que eso...
No hay chances de que encajes con tu blabla. Sos viejo, aburrido, no es relevante lo que decis/sentis y aburris torrencialmente.
Es la primera y ultima vez que posteo, pero quisiera que lo que opino quede claro y no se borre facilmente de tu soliloquio.
Dios nos ampare del asco que dan tus traumas existenciales de nena de 16 años... aburris.

Pd : Si te colgas hablando porque dije "Dios" confirmas el trauma de nena de 16 años, rebeldona y enganchable con cualquier palabra conflictiva.
No des mas asco, please.
Que te consuelen tus pobres tias.

Juan Carlos dijo...

1)Soy dueño de dar asco, estar viejo y ser nabo sin pedirte permiso.
2)Mis traumas de los 16 no son sino la previa de tus frustraciones de adulto.
3)Por si no lo sabías, dios es una máquina de humo.

Anónimo dijo...

Cuchá JuanK, para usté también, Anonymus Becucard... justo ayer leí algo que dice Nick Hornby (1957), el de Fever Pitch, ahora en España, respecto a la juventud y al rock, de paso: "La juventud es una cualidad no muy diferente a la salud: es más abundante entre los jóvenes, pero todos necesitamos de ella. NO hablo de las circunstancias que acompañan a la juventud: los rostros sin arrugas, los estómagos marcados como tables de lavar, el pelo. Hablo de otra cosa. Hablo de la energía, de un inexplicable optimismo, del esporádico sentimiento que nos vuelve invencibles, de la esperanza que se aferra a nosotros como el olor del cloro. De joven, el rock articulaba estos sentimientos. Ahora, más mayor, los estimula. En cualquier caso, el rock era y sigue siendo necesario porque ¿quién no necesita optimismo y sentirse invencible, aunque sólo sea una vez de vez en cuando?".
Cada uno tiene la dosis de juventud(y la de perdido vejete) donde le place... ¿no?

Anónimo dijo...

Dios en una Maquina de Humo. JCM, (otra para la remera)

Anónimo dijo...

Perdón, pero Dios es una Máquina de Humo iría con FP como firma. Aunque JCM lo usó apropiadamente.
Fabi

Anónimo dijo...

La sabiduría en la juventud se da con una frecuencia similar a la de los eclipses solares.
En estos lugares tan encantadoramente Gray uno puede llegar a encontrar muy frecuentemente algunas/os Dorian que nos deslumbran con una especie de "sapiencia express", algo más parecido a la practicidad que a la sabiduría. [como parece ser el caso de la chica en cuestión]
El ojo experimentado puede llegar a reconocer y diferenciar ambos casos en el momento oportuno.
Sin embargo, a diferencia de los eclipses, el alineamiento sabiduría-juventud es impredecible.
-Amadeo-
^Å^

Anónimo dijo...

solo aportarè algo que creo supera cualquier comentario al respecto..no hace falta querer ver mas alla cuando las cosas son claras por si mismas:"la JUVENTUD NO ES una ETAPA DE LA VIDA, ES UN ESTADO DE ESPÌRITU"..
..Besos y como siempre un placer sr.juank...solo usted sabe la importancia de "ser asi", y creo que no necesita a màs nadie que comprenda o no por usted...

¿Chat?

Lejos de la cercanía

Lejos de la cercanía
“Cuando vivís es extraño todo lo que sucede”, dice el amigo Martín Toledo en su novela “Proximidad”. Martín, el que cayó aquella noche de 2004 desde el escenario de Casa Babylon. El que regresó a la superficie con los puños llenos de literatura. Llanto de Mudo fue la editorial que recogió esa furia y la convirtió en un libro. Más de 160 páginas en las que se cronica un fracaso tras otro. Porque, ya lo señala el propio autor, “cuando se quiere ser feliz comienzan las equivocaciones”. Y allá vamos entonces, cayéndonos y levantándonos, durmiéndonos y despertándonos. Cada vez más lejos y cada vez más cerca de la felicidad.

EL FANZINE

EL FANZINE