22 agosto 2007

La mirada universal

La nota salió publicada en La Voz del Interior. Hablaba de "New Jersey", el disco de Bon Jovi. La escribió el Topo Gregoratti en 1988. Pero "Livin' On A Prayer" venía de antes. Nosotros escuchábamos a Don Cornelio, íbamos a Lado Norte y a Angelus, no queríamos saber nada con el glam metálico. Por eso, cuando casi 20 años después la fiesta Retro estalla con Bongio, el círculo abierto se cierra como si fuera trazado por un compás. La inspiración corre por cuenta de DJ Volumen y DJ Adelgamate. Las chicas Japón esgrimen un cartel que dice "Temazo". Y el Jon Bon dice "We've got to hold on, ready or not/You live for the fight when it's all that you've got". Y una morocha de antología se recoge el pelo con una varilla fluorescente. Tiene los ojos tan grandes que podría mirar el universo. Y pudiendo hacerlo, me mira a mí. Mientras me acerco para agradecerle ese gesto me imagino cómo se verá el universo a través de su mirada. Y en el acto asumo todo lo que me perdí durante estos 20 años por ir a lugares donde no se oye Bon Jovi.

4 comentarios:

Eugenia dijo...

juan ca, tiene que hacer algo urgente. como es posible que sea yo la única que le deja comments? un poco de rrpp, me extraña! bueno,
bien por john john bowie!!!!!!o John Bon Bowie????
wild is the wind
se viene la saga del soft metal glam, lo juro

Unknown dijo...

Imaginate si hubieran puesto lecho de rosas

Cloe dijo...

su remate ha sido antológico, juanK... cuánto nos habremos perdido por no mirar bien alrededor aquel día del chateau con john bobbit haciéndonos sangrar las orejas con el volumen del cemento... o por no ir a bailar a esos lugares que usté conoció, al menos de nombre... ¿cuántos chicos cachas de jopos rubios y cupés fuegos habremos dejado pasar? y... por ende, ¿con cuántos flacos loser habremos esperado el 31 o cruzado el puente hacia villa belgrano, hartos de esperar el bondi, de noche y con frío?

Anónimo dijo...

Y si es por vivir en el pasado, prefiero las Fiestas Retro antes que la incipiente deficiencia de mi conciencia que no me permite ver que ya pasó...
Saludos Camarada JuanK!
Juli

¿Chat?

Lejos de la cercanía

Lejos de la cercanía
“Cuando vivís es extraño todo lo que sucede”, dice el amigo Martín Toledo en su novela “Proximidad”. Martín, el que cayó aquella noche de 2004 desde el escenario de Casa Babylon. El que regresó a la superficie con los puños llenos de literatura. Llanto de Mudo fue la editorial que recogió esa furia y la convirtió en un libro. Más de 160 páginas en las que se cronica un fracaso tras otro. Porque, ya lo señala el propio autor, “cuando se quiere ser feliz comienzan las equivocaciones”. Y allá vamos entonces, cayéndonos y levantándonos, durmiéndonos y despertándonos. Cada vez más lejos y cada vez más cerca de la felicidad.

EL FANZINE

EL FANZINE