31 julio 2006

Jim lo hizo

Musika Con Todas las Letras/CCEC
Masticar un rocklet ayuda a dirimir cuestiones como, por ejemplo, si la literatura y la música encajan en el mismo molde. El público, sobre almohadones, escucha la furia punk. Los textos cifran un mensaje de la misma calaña. Me siento un poco responsable. He citado a mi gente aquí esta noche, en el España Córdoba. Entre los presentes veo a Nacha, que es mi musa, y a Don Pedro, escritor y cerrajero. El me entrega, sin saberlo, una de las claves. Tanto las canciones como los libros abren las puertas que parecían cerradas, ése es el punto, el Break On Through. Y me arrojo entonces en brazos del evento, me inhumo entre los restos literarios que se disparan, me balanceo en el pedal de la guitarra, me desafino con el bajo, guardo en mi bolsillo los textos y estoy en paz. La ciudad todavía cree que no habrá invierno y yo me sumo a ese dislate. Por ahora, sólo tengo sed de leer, de escuchar, de destapar esa botella donde espuma The Other Side y tomarme desde el primer acorde hasta la última letra. Excesos, que se agotarán cuando pise la escarcha.

No hay comentarios.:

¿Chat?

Lejos de la cercanía

Lejos de la cercanía
“Cuando vivís es extraño todo lo que sucede”, dice el amigo Martín Toledo en su novela “Proximidad”. Martín, el que cayó aquella noche de 2004 desde el escenario de Casa Babylon. El que regresó a la superficie con los puños llenos de literatura. Llanto de Mudo fue la editorial que recogió esa furia y la convirtió en un libro. Más de 160 páginas en las que se cronica un fracaso tras otro. Porque, ya lo señala el propio autor, “cuando se quiere ser feliz comienzan las equivocaciones”. Y allá vamos entonces, cayéndonos y levantándonos, durmiéndonos y despertándonos. Cada vez más lejos y cada vez más cerca de la felicidad.

EL FANZINE

EL FANZINE