31 octubre 2006

Abajo el Norte

Estoy dialogando sobre las bondades de la radio AM con Dr. Trincado y Alvin Astorga. Es en la fotogalería de Ciencias Económicas, donde el DJ ha montado una muestra. No se habla de los albores de la escena electrónica en Argentina, cuando la gente ingresaba a los after de cresta y gabán con solapas levantadas. No se habla del Morocco ni Ave Porco. Mucho menos de Hangar 18. Se habla de las radios a galena, de José González y Enrique del Campo. En eso, alguien comenta que habrá una fiesta en el museo del Chateau a finales de noviembre y otro, más memorioso, recuerda las "Mundo Mix" en el mismo lugar. Copa de vino en mano, la gente noctámbula recorre el subsuelo con displicencia. Hace días que los pronosticadores prevén una lluvia que llegará mucho después, cuando nadie la haya anunciado. Hace meses que la caravana se resiste a seguir por la misma senda, pero no asoma nada nuevo. Los críticos de arte emprenden la retirada. Una metáfora. En un mundo que ha abolido el norte, toda crítica suena reaccionaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene razón, JuanC... está casi abolido el norte, la caravana se resiste a seguir por la misma senda, pero no sabe por dónde agarrar y en la feria de vanidades están todos bastante desorientados, incluidos los intelectuales de la vieja Europa, los que alguna vez nos guiaron (jaja, como el Tío Pepe con el patrocinio de Vértice Musical, desde nuestro combinado). Magris asusta con sus temores y nosotros... ¿es que estamos escépticos sin remedio o de verdad la caravana terminará dispersándose en partículas de consumición individual?

Anónimo dijo...

yo en realidad creo que la caravana se dispersó hace rato y me gusta mucho la hipotesis de que es en "el consumo individual". digo me gusta porque suena real y porque en el fondo...bueno...al menos seguiran siendo criticos y selectivos en lo que elijan, aunque sea SOLOS. como sea, termina siendo la manera en lo que todo esta evolucionando y no creo que sea mala en si, es mala si nos aburrimos, que por cierto es el caso, porque entonces llegamos nuevamente a la tautológica y casi retórica "entonces porqué no hacemos algo?".eso si es malo, aburrirse!
de todas formas para mi la muestra estuvo buena, hasta graciosa, la gente era rarisima, habia un par que se habian venido directo desde el boliche (de la noche anterior). hasta me entere que alguien se robo una caja de vinos.
para mi es culpa de trincado, que es una masa total, hizo una muestra sobre el mismo!!! que hay mas punk que eso?!??!?!

¿Chat?

Lejos de la cercanía

Lejos de la cercanía
“Cuando vivís es extraño todo lo que sucede”, dice el amigo Martín Toledo en su novela “Proximidad”. Martín, el que cayó aquella noche de 2004 desde el escenario de Casa Babylon. El que regresó a la superficie con los puños llenos de literatura. Llanto de Mudo fue la editorial que recogió esa furia y la convirtió en un libro. Más de 160 páginas en las que se cronica un fracaso tras otro. Porque, ya lo señala el propio autor, “cuando se quiere ser feliz comienzan las equivocaciones”. Y allá vamos entonces, cayéndonos y levantándonos, durmiéndonos y despertándonos. Cada vez más lejos y cada vez más cerca de la felicidad.

EL FANZINE

EL FANZINE