04 julio 2007

Sólo Fiona vencerá al tiempo

data="http://www.goear.com/files/localplayer.swf?file=fe15c38">



Mientras todas quieren parecer princesas, Fiona es feliz siendo una ogra. Mientras todas quieren al principe encantador, Fiona se ha enamorado de Shrek, que dista mucho de serlo. Y así, Cenicienta es una fregona insufrible, Rapunzel pierde su pelo, La Bella Durmiente... duerme. Sólo Fiona permanece cuando las demás caen por su propio peso. Sólo Fiona sabe en qué consiste la verdadera belleza. ¿Qué efecto provocará esta fábula en las próximas generaciones? ¿Habrá cada vez más chicas que se afeen para gustar? ¿Buscarán las futuras veinteañeras al ogro bueno entre cuyos mejores amigos se cuenten un burro y un gato con botas? En la segunda parte de la saga, cuando los personajes principales mudaban su aspecto de ogros a príncipes y viceversa, se escuchaba "Changes". Una canción en la que David Bowie dice "Time may change me/But I can't trace time". Si los tiempos cambiaron, ¿por qué las princesas debían seguir siendo tan insoportablemente estúpidas como lo fueron siempre?

1 comentario:

gentlemann dijo...

de acuerdo...una princesa caracteriza hoy y la hace perdurable su fortaleza interior, se acabaron las barbies que no se la bancan. Y así sigue vigente el concepto punk en la escencia de las cosas, no JuanK?

¿Chat?

Lejos de la cercanía

Lejos de la cercanía
“Cuando vivís es extraño todo lo que sucede”, dice el amigo Martín Toledo en su novela “Proximidad”. Martín, el que cayó aquella noche de 2004 desde el escenario de Casa Babylon. El que regresó a la superficie con los puños llenos de literatura. Llanto de Mudo fue la editorial que recogió esa furia y la convirtió en un libro. Más de 160 páginas en las que se cronica un fracaso tras otro. Porque, ya lo señala el propio autor, “cuando se quiere ser feliz comienzan las equivocaciones”. Y allá vamos entonces, cayéndonos y levantándonos, durmiéndonos y despertándonos. Cada vez más lejos y cada vez más cerca de la felicidad.

EL FANZINE

EL FANZINE