23 diciembre 2007

1979

Una noche de éstas fui a una fiesta de egresados. Departí en la mesa, me presté a las fotos, dejé que los mozos llenaran mi copa una y otra vez. El salón lucía como un decorado de Hollywood. Por un momento volví a aquella celebración de 1979, en Stäkel. Pero no fue más que un instante. El DJ me sacó del embeleso a fuerza de Depeche Mode. La versión Flatpack de "Sweet Child O'Mine" me encontró en la pista de baile, de cara al presente, solidarizado con la danza que escondía su origen tribal debajo de las más lujosas vestimentas. Fui hasta la barra a buscar otro vaso de cerveza y ahí me crucé con el Gallego, uno de los que festejaba su egreso. Fumamos un habano y brindamos con champán por un futuro que, no sé por qué, supusimos menos incierto de lo que parece. Hasta que las chicas se confabularon para devolvernos a la pista. El reggaetón inducía a las caderas al meneo. Ocurrió una noche de éstas. Ocurrió aunque yo creía que era imposible volver a los 17.

1 comentario:

Cloe dijo...

Por favor, por favor (mi amnesia es progresiva,como la música de los 17), recuérdeme dónde estaba STakel... ah, ya sé, en Núñez arriba... sí, ¿no?
Después de vivir un siglo, yo no volvería a los 17, la verdad, JuanK... ¿se acuerda de los milicos en el '79? ¿de salir con la fuckin' libretita verde oscuro de letras doraditas (de-ene-i) en el bolsillo, del miedo, menéndez y la perla?
mon dieu, ¡yo voto el 2008!
salud,

¿Chat?

Lejos de la cercanía

Lejos de la cercanía
“Cuando vivís es extraño todo lo que sucede”, dice el amigo Martín Toledo en su novela “Proximidad”. Martín, el que cayó aquella noche de 2004 desde el escenario de Casa Babylon. El que regresó a la superficie con los puños llenos de literatura. Llanto de Mudo fue la editorial que recogió esa furia y la convirtió en un libro. Más de 160 páginas en las que se cronica un fracaso tras otro. Porque, ya lo señala el propio autor, “cuando se quiere ser feliz comienzan las equivocaciones”. Y allá vamos entonces, cayéndonos y levantándonos, durmiéndonos y despertándonos. Cada vez más lejos y cada vez más cerca de la felicidad.

EL FANZINE

EL FANZINE