27 diciembre 2007

Rapto retro

Siempre me invitaron a la fiesta de los ex alumnos del cole y nunca me prendí. Hasta ahora. Hasta este caluroso día en el que entro al salón, saludo a los pocos que reconozco y me sirvo la porción de pizza que me ofrecen desde una bandeja. Es una extraña situación. La gente a la que dejé de frecuentar cuando éramos adolescentes, me devuelve ahora en el espejo un rostro enmarcado por canas, calvicie o tintura de colores diversos. Sin embargo, somos los mismos, nos obstinamos en exhibir antiguos gestos, tenemos casi idénticos recuerdos. La música retro ayuda a confundirnos. La banda en vivo versiona versiones excelentes. Y ya me empiezo a sentir cómodo, cambio reseñas biográficas propias por ajenas, recorro el camino hacia la choppera siguiendo un rastro de espuma. Y en esa misma ruta me interseca la trayectoria zigzagueante de una mujer que puede arruinarle la vida a cualquiera. Me mira, advierte que mi vida ya es ruinosa y sigue de largo. Yo la veo girar sin rumbo y pienso que en las góndolas del idioma castellano, debo encontrar rápidamente la palabra que me abrirá las puertas de su percepción. El término justo que seduzca a mi verdugo y la retenga. Son apenas las tres de la mañana. Y estoy a un vocablo del rapto cuyas consecuencias no podrá compensar ningún rescate, por muy elevado que sea.



Añadir a mi perfil | Más Videos

No hay comentarios.:

¿Chat?

Lejos de la cercanía

Lejos de la cercanía
“Cuando vivís es extraño todo lo que sucede”, dice el amigo Martín Toledo en su novela “Proximidad”. Martín, el que cayó aquella noche de 2004 desde el escenario de Casa Babylon. El que regresó a la superficie con los puños llenos de literatura. Llanto de Mudo fue la editorial que recogió esa furia y la convirtió en un libro. Más de 160 páginas en las que se cronica un fracaso tras otro. Porque, ya lo señala el propio autor, “cuando se quiere ser feliz comienzan las equivocaciones”. Y allá vamos entonces, cayéndonos y levantándonos, durmiéndonos y despertándonos. Cada vez más lejos y cada vez más cerca de la felicidad.

EL FANZINE

EL FANZINE