12 octubre 2008

Bamboo

La mujer lo lleva a la parte de atrás de Bamboo, el predio destinado a fiestas infantiles del barrio Villa Belgrano, y le abre las puertas del cuarto del fondo, donde ahora se acumulan cachivaches. Juan Carlos observa con incredulidad. Allí, en ese espacio al que perfuma la humedad ambiente, hace más de 20 años grabó su primer demo el grupo Proceso a Ricutti. Por la noche, en el mismo pabellón de Feriar donde se vio por última vez a Michael Hutchence, Proceso a Ricutti volverá a los escenarios en la apertura de una retro massmediática. De lejos casi no se notarán las arrugas ni las grasas abdominales. Sobre el escenario, bajo las luces de colores, aflorarán aquellos chicos que en 1988 hicieron bailar al Chateau Rock. La gente pedirá más y habrá que darles. Cuando todavía no se hayan apagado los aplausos, Juan Carlos ya se habrá ido con la música a otra parte. A Dorian Gray, más precisamente. A entender -show de Banda de Turistas mediante- que los extremos del camino tienen varios puntos de contacto. Y que la vida nos podrá romper el alma en mil pedazos, pero sólo, solamente el rock nos reventará la cabeza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola es la primera vez que ingreso a este espacio. ¿Qué promesa Banda de Turistas, no?
Por lo que veo se puede saber que el autor de este blog es muy curtido musicalmente. Por lo tanto te invite a qu3e visites mi blog sobre rock argentino hecho en Córdoba, encontrarás entrevistas, críticas, etc. Gracias.
www.elmundoentrelasmanosvirtual.blogspot.com

Santiago Ramos.

¿Chat?

Lejos de la cercanía

Lejos de la cercanía
“Cuando vivís es extraño todo lo que sucede”, dice el amigo Martín Toledo en su novela “Proximidad”. Martín, el que cayó aquella noche de 2004 desde el escenario de Casa Babylon. El que regresó a la superficie con los puños llenos de literatura. Llanto de Mudo fue la editorial que recogió esa furia y la convirtió en un libro. Más de 160 páginas en las que se cronica un fracaso tras otro. Porque, ya lo señala el propio autor, “cuando se quiere ser feliz comienzan las equivocaciones”. Y allá vamos entonces, cayéndonos y levantándonos, durmiéndonos y despertándonos. Cada vez más lejos y cada vez más cerca de la felicidad.

EL FANZINE

EL FANZINE